Las claves del SDC 2017: Intelligence of Things

SmartThings Cloud Samsung IoT

Intelligence of Things. La era del mundo conectado de forma inteligente

En la Samsung Developer Conference de este año en el Moscone West de San Francisco, Samsung nos redefinió el termino IoT como Intelligence of Things: la unión del Internet de las Cosas con los objetos interconectados de forma inteligente con nuestro móvil (SmartThings). Para ello, destacó la importancia que tendrá Bixby 2.0 en el mundo conectado, dotando de inteligencia a las cosas de nuestra casa. Asímismo, también comentó los avances en Realidad Aumentada.

A continuación explicamos las claves de la primera Keynote de la SDC2017 punto por punto.

SmartThings Cloud

Samsung está combinando sus servicios IoT existentes: SmartThings, Samsung Connect y ARTIK en una única plataforma IoT: SmartThings Cloud, de modo que podamos controlar todos los productos basados en IoT en un sólo lugar.

Además, con SmartThings Cloud, los desarrolladores tendrán acceso a una API en la nube de todos los productos compatibles con SmartThings para construir sus propias soluciones.

Bixby 2.0

La nueva versión de Bixby está llegando, y con dos grandes características para nosotros:

  • Soporte para español. Con la llegada de Bixby 2.0, éste por fin estará disponible en nuestro idioma. Esto es algo que llevamos esperando desde la salida de Bixby, sin embargo tendremos que esperar hasta el año que viene para verlo.
  • SDK integrado con tecnologías Viv. Y es que Bixby 2.0 también proporcionará las herramientas para llevar Bixby 2.0 a un mayor número de aplicaciones y servicios. El SDK de Bixby estará disponible para desarrolladores seleccionados a través de un programa beta privado, pero en un futuro cercano estará disponible para todo el mundo.

Realidad aumentada

A través de una asociación con Google, los desarrolladores podrán usar ARCore SDK para llevar la Realidad Aumentada a millones de consumidores de Samsung para el S8, S8 + y Note8.

Esta asociación estratégica con Google ofrece nuevas oportunidades de negocios para los desarrolladores y una nueva plataforma para crear nuevas experiencias inmersivas para los usuarios.

Autor: Javier Hernández

Tengo 27 años y soy Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad Politécnica de Valencia. Mis ramas principales son la programación de apps Android y el diseño y desarrollo Web. Actualmente también programo widgets para panel Edge, así como aplicaciones y Watch Faces para Samsung Gear.

Share This Post On

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: