Condiciones de pasos y batería con Gear Watch Designer

Gracias a la herramienta Gear Watch Designer podemos crear mangníficos watch faces para nuestros relojes Gear y bandas Gear Fit en muy poco tiempo.

Una de las características más interesantes que nos permite este software es mostrar imágenes en función del porcentaje de batería y de pasos del usuario. Esta función de habilitar y deshabilitar capas en función de situaciones dadas se denomina en GWD “condiciones” y nos aportan dinamismo para nuestra esfera de reloj (Watch Face).

En nuestro caso hemos creado 11 imágenes para cada condición, es decir, para pasos y para batería:

0%, 10%, 20% … y así hasta el 100%

Una vez creadas las imágenes, podemos proceder a trabajar sobre las condiciones que nos interesan.

1. Activando las condiciones en Gear Watch Designer

Para ello, primero hay que añadir la condición que queramos, o bien batería o bien porcentaje de pasos. Como veis en la siguiente imagen, las condiciones adicionales se encuentran al lado de la pestaña “Timeline”:

gear watch designer battery and steps condition

2. Importar imágenes y activar capas

En segundo lugar, se importan las imágenes que se quieran utilizar con los distintos niveles de batería o pasos. Esto creará una serie de capas igual al número de imágenes importadas. Debemos hacer click derecho del ratón sobre las capas que queramos activar, y pulsar sobre “Activate”:

gwd battery condition activate

3. Mostrar y ocultar capas en función de la condición

Ahora podremos mostrar y ocultar las capas en función de si se dan las condiciones que queremos:

gwd battery condition show and hide

En esta última captura, por ejemplo, está seleccionado el rango 5-14% de batería para activar la imagen del 10% de batería, y se desactiva el resto. También podemos observar que del 0-4% se muestra la imagen de 0% de batería, del 15-24% el del 20%, y así sucesivamente.

Como veis, es muy sencillo dar dinamismo a nuestras esferas de reloj gracias a las condiciones de la herramienta Samsung Gear Watch Designer.

Aquí tenéis un enlace para aprender más trucos de esta herramienta.

Así que animaos ya a construir vuestro propio watch face y… ¡compartid vuestra experiencia!

Autor: Javier Hernández

Tengo 27 años y soy Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad Politécnica de Valencia. Mis ramas principales son la programación de apps Android y el diseño y desarrollo Web. Actualmente también programo widgets para panel Edge, así como aplicaciones y Watch Faces para Samsung Gear.

Share This Post On

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: