Samsung “The Challenge: Mejor Juego VR” premiará el mejor videojuego para Samsung Gear VR desarrollado en España

Samsung Dev Spain, la comunidad para desarrolladores de Samsung España, anuncia la primera edición de “The Challenge: Mejor Juego VR”, una iniciativa para premiar el mejor videojuego para Samsung Gear VR desarrollado en España. El plazo de inscripción para presentar las candidaturas comienza el 31 de enero y finaliza el 31 de mayo de 2018.

 

Los candidatos que opten a “The Challenge: Mejor Juego VR” deberán ser desarrolladores independientes o estudios de desarrollo que hayan publicado el videojuego en la sección Gear VR Experiences, en la Oculus Store España. Los videojuegos presentados deben ser compatibles con, al menos, los móviles Samsung Galaxy Note8 y Samsung Galaxy S8 / S8+.

 

“Los sistemas de realidad virtual portátiles e independientes como Gear VR, que funcionan con los móviles Galaxy, acercan hoy más que nunca la realidad virtual al público con sistemas que son más asequibles y accesibles, más fáciles de utilizar. Con Gear VR Samsung está contribuyendo a que la realidad virtual se convierta en una tecnología de consumo”, dice Miguel Ángel Ruiz, responsable de Contenidos y Servicios de Samsung España. “Con esta primera edición de ‘The Challenge: Mejor Juego VR’ Samsung quiere impulsar en España la industria de los videojuegos VR, acercarlos al público y ratificar su compromiso de apoyar a estudios y desarrolladores que han apostado por la plataforma Gear VR.”

 

El candidato que se presente a “The Challenge: Mejor Juego VR” deberá ser el titular del videojuego, y además debe de ser miembro de la comunidad Samsung Dev Spain.

 

Samsung Dev Spain es una plataforma que ofrece apoyo y soporte a los desarrolladores. “The Challenge: Mejor Juego VR” se suma así a otras iniciativas con las que Samsung Dev Spain ayuda a la comunidad de desarrolladores a crear mejores experiencias y aplicaciones, como la cesión temporal de dispositivos, la promoción de dispositivos por apps o la posibilidad de participar en programas de colaboración con Samsung España, entre otras. Para entrar a formar parte de la comunidad Samsung Dev Spain hay que darse de alta gratuitamente en el formulario de registro.

 

Una vez finalizado el plazo de inscripción, el 31 de mayo de 2018, un jurado formado por expertos de Samsung España analizará las candidaturas y elegirá el videojuego ganador de “The Challenge: Mejor Juego VR”. El premio serán dos Samsung Galaxy Note8 junto con dos gafas de Gear VR con mando. Además el videojuego ganador protagonizará una campaña de promoción para darlo a conocer al público.

 

Para más información sobre “The Challenge: Mejor Juego VR” y acceder a las bases completas del concurso visite, por favor, la web: Samsung Dev Spain.

Autor: David Cantón

Embajador Samsung Dev Spain, Responsable del Dpto. de Desarrollos Móviles y VR/AR en Notegés Consulting y fundador de Samsungners.com. Especializado en la creación de videojuegos con Unity3D y Unreal Engine, modelado 3D, desarrollo de movilidad multiplataforma con React Native, Ionic y Xamarin y amante del ecosistema Samsung.

Share This Post On

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: