Cómo ganar dinero con tus Watchfaces de Samsung Gear

Hace unos días Samsungners.com tuvo el honor de estar en el SDC2017 en San Francisco, California, asistimos a infinidad de charlas y workshops, en este artículo en particular os traemos lo que aprendimos en  una conferencia muy interesante sobre el desarrollo rentable para los wereables de Samsung.

Tres ponentes tan importantes como Hyeonju Lee (UX Designer en Samsung), Melanie Lombardi (Presidente de Echo Visuals)Christopher Shomo (Infinity Watchfaces) nos dieron importantes tips para monetizar los watchfaces y hoy queremos trasladarlo a la comunidad.

Hyeonju Lee abrió la sesión hablando sobre la creación de watchfaces con el Gear Watch Designer, una herramienta gratuita de Samsung que permite crear interfaces para los Gear sin saber nada de programación. Por último nos presentó las novedades que tendrá el Gear Watch Designer durante 2018 y que permitirá entre otras cosas desarrollar watchfaces en 3D y obtener información de noticias.

Según los gráficos y las estadísticas que nos mostraron, la probabilidad de ganar dinero con un watchface diseñado con esta herramienta es muy baja o nula, los resultados que podemos conseguir son interesantes para ofrecerlos gratuitamente, pero debido a sus limitaciones en comparación con un watchface programado con Tizen Studio, no cumplirá lo que un usuario necesita para pagar por ello.

En cambio, Christopher Shomo, nos sorprendió gratamente cuando reconoció que su empresa genera aproximadamente $5000 dolares a la semana con su gama de watchfaces, pero, ¿Cómo? Te lo explicamos en seguida.

Lo esencial

En primer lugar nos presentaron las características básicas que todo producto que triunfa en el Galaxy Apps Store tienen en común:

 

 

 

 

  1. Un diseño atractivo y elaborado.
  2. Legibilidad absoluta de cualquier digito/texto que se muestre.
  3. Información sobre los pasos dados en durante el día.
  4. Información del ritmo cardíaco.
  5. La fecha, por supuesto.
  6. Formato de tiempo 12/24 horas.
  7. Que permita al usuario cambiar el estilo y los colores del watchface.
  8. Las animaciones gustan al usuario, es conveniente meter alguna en el movimiento de agujas por ejemplo.
  9. Por último, animar la aparición del reloj desde el estado inactivo / siempre encendido a el modo activo.

Pero no solo por cumplir esta lista de características tenemos el éxito asegurado, como en todo producto, el marketing es decisivo.

Marketing

Christopher Shomo y Melanie Lombardi nos cuentan sus secretos para que nuestro producto sea visible entre las miles de alternativas y marquemos la diferencia, empezamos con el icono y la ficha del producto en Galaxy Apps, este tip es muy importante para nosotros.

El icono es lo primero que verán de nuestro producto, si queremos que los usuarios paren de hacer scroll cuando aparezca nuestro icono, debemos de sorprenderlos, en el SDC2017 nos mostraron tres trucos para que nuestro icono resalte en un mar de watchfaces:

Lo primero y más evidente es que sea un diseño llamativo, recomiendan mostrar el bisel y parte de la correa, con nuestro diseño en su interior. Muy importante también es que el modelo del producto aparezca en forma de rótulo en la parte superior, es esencial enseñar en el icono alguna de las características más importantes de nuestro producto.

Los thumbnail que aparecerán dentro de la ficha una vez el cliente nos de la oportunidad de conocer nuestro producto deben cumplir las mismas reglas, Tenemos la posibilidad de subir un máximo de 8 “pantallazos” y un mínimo de 4 en el Seller Office de Samsung, podemos aprovechar cada imagen para mostrar nuestro diseño en diferentes ángulos y mostrar en cada una de ellas una funcionalidad o característica diferente.

Si tu watchface interactúa con algún botón o con el touch en pantalla, deberás de indicar las instrucciones de uso en los screenshots.

Disponemos también del featured banner o el cover de nuestro producto en la ficha, una imagen de 1024×500 pixels que corona nuestra ficha y que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, todo lo que se te ocurra para endulzar tu producto, bienvenido sea.

Este featured banner pertenece a unos de los exitosos watchfaces de Inifinity Watchfaces

También nos desvelaron que los usuarios confían en productos de pago que incluyen un video demo, afirman que mostrar un video del producto incentiva el espíritu consumidor del cliente y además es un excelente lugar para mostrar todo lo que nuestro watchface puede hacer.

Herramientas

Sobre las herramientas que utilizan estas empresas para crear sus productos que ganan tantos dólares a la semana deciros que sólo utilizan Adobe After Effects y Adobe Photoshop para la elaboración de los videos demostrativos y los mockups e iconos y para el desarrollo. Y por supuesto el Tizen Studio para el desarrollo.

Difundirlo

Por último nos queda hablar de la difusión de nuestro producto una vez lo tengamos dado de alta y disponible en Galaxy Apps, os vamos a describir a continuación las herramientas y canales que necesitas.

Es necesario si queremos que nuestro producto sea visible al publicarse, utilizar todos los canales posibles, YouTube, Facebook, Google+ e Instagram serán nuestros aliados para ello. Recomiendan también contactar con algún YouTuber que nos haga una review del producto, esto no está alcance de todos pero si puedes permitírtelo, hazlo.

No os olvideis de montar una web corporativa de tu estudio donde aparezca todo tu portfolio y la información de descarga directa en Galaxy Apps de tus productos.

 

Por último es interesante tener una app de Android donde aparezca nuestro portfolio también y que permita instalación desde allí.

¡Esperamos que las notas que traemos de San Francisco sean de utilidad para tus futuros desarrollos de watchfaces!

Hasta la próxima Samsungners

Autor: David Cantón

Embajador Samsung Dev Spain, Responsable del Dpto. de Desarrollos Móviles y VR/AR en Notegés Consulting y fundador de Samsungners.com. Especializado en la creación de videojuegos con Unity3D y Unreal Engine, modelado 3D, desarrollo de movilidad multiplataforma con React Native, Ionic y Xamarin y amante del ecosistema Samsung.

Share This Post On

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Bitnami