Linux en Samsung Dex. Tu distribución favorita de Linux en tu móvil Samsung

linux on samsung galaxy android

Como muchos sabréis, Samsung Dex es el docker creado por la marca Surcoreana que permite utilizar tu móvil Samsung S8/S8+ y Note8 como si de un ordenador de escritorio se tratara.

Simplemente colocando el dispositivo sobre la base y conectándole los periféricos que necesites (teclado, ratón y monitor) ya tendrás toda la potencia de tu móvil en un PC de sobremesa.

Linux on Galaxy

Por supuesto, esto tiene limitaciones, y seguimos ejecutando las aplicaciones sobre Android, y no todos los desarrolladores optimizan sus apps para pantallas grandes.

Este problema podría resolverse con Linux on Galaxy, que es el nombre que Samsung ha dado a la tecnología que están preparando para poder ejecutar distribuciones Linux en tu teléfono móvil Galaxy.

App para ejecutar Linux en Android

Realmente no estaremos instalando Ubuntu, Debian u otra distribución Linux en el móvil, sino más bien será una aplicación que ejecute dichas distribuciones, eso sí, de forma especialmente optimizada.

Nosotros hemos podido probarlo en directo en los stands del Samsung Developer Conference 2017 en San Francisco y ciertamente el rendimiento era muy bueno.

Allí pudimos observar cómo con un Note 8 conectado a la base Dex estaba corriendo una distribución de Ubuntu con buenísimos resultados, abriendo y pudiendo trabajar perfectamente con IDEs de desarrollo como WebStorm de JetBrains.

Actualmente no está disponible al público, pero podemos registrarnos en esta web para que nos avisen cuando lo esté, así que manteneos al tanto porque dentro de poco podremos disponer de esta herramienta tan potente en nuestros móviles Samsung.

Autor: Javier Hernández

Tengo 27 años y soy Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad Politécnica de Valencia. Mis ramas principales son la programación de apps Android y el diseño y desarrollo Web. Actualmente también programo widgets para panel Edge, así como aplicaciones y Watch Faces para Samsung Gear.

Share This Post On

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Bitnami