Cómo Samsung Gear VR está transformando las empresas

Cómo Samsung Gear VR está transformando las empresas

En Samsungners repasamos las 7 claves con la que Samsung Gear VR esta revolucionando la industria más allá de los videojuegos

El mercado de realidad virtual está en pleno auge, con ingresos previstos que van a superar los 120 mil millones de dolares en 2020 . Impulsado por los avances en software y hardware, la tecnología de realidad virtual, al parecer, se encuentra lista para invadir los mercados de consumo , ya no solo en el mundo de los videojuegos.

Sin lugar a dudas, las aplicaciones de realidad virtual están haciéndose un importante hueco en el mercado. La clave para esto no será no sólo la funcionalidad, el precio y la movilidad. Un examen detallado de Samsung Gear VR para usos comerciales confirma que Samsung tiene una ventaja decisiva sobre cascos premium de realidad virtual, como pueden ser HTC Vive y Oculus Rift.

En este artículo, vamos a analizar algunos de los usos no orientados a videojuegos. En primer lugar, vamos a echar un vistazo de cerca a por qué Samsung Gear VR y Samsung Gear VR2 será la plataforma dominante en el mercado de realidad virtual no orientado a videojuegos.

El sentido de Samsung Gear VR en la industria

Para entender por qué Samsung Gear VR (y Samsung Gear VR2) es el mejor dispositivo de realidad virtual en aplicaciones para negocios, vamos a revisar las principales ventajas de las que puede beneficiarse una empresa con esta tecnología:

  • Añade capacidades mejoradas a los procesos de negocio
  • Proporciona nuevas formas innovadoras a las empresas para servir a sus clientes
  • Permite a las empresas llevar a cabo ciertos procesos a menor coste
  • Permite a la empresa llevar a cabo los procesos de negocio de riesgo con mayor seguridad
  • Ayuda a las empresas a atraer a los clientes con mayor eficacia

Todos las gafas de realidad virtual reúnen estos desafíos en mayor o menor medida, y cada uno tiene sus pros y contras. En un extremo, existe las gafas de cartón de Google, pero la funcionalidad es limitada. En el otro extremo, con mayor rendimiento y características se encuentra HTC Vive y Oculus Rift, aunque su precio aproximado de 800–1000€ (sin el equipo necesario), es un gran inconveniente para los que empiezan en este sector. Sin embargo, para aplicaciones generales de realidad virtual en negocios, las Samsung Gear VR dominarán el mercado.

Realidad virtual en el trainning de empleados

Desde el momento en que la realidad virtual salió de la sala de juegos en busca de retos más allá de la diversión, su valor para fomentar el aprendizaje de empleados era evidente. Las empresas están recurriendo cada vez más a la Samsung Gear VR para la formación de sus trabajadores .

La realidad virtual está siendo utilizada como una herramienta de formación y como plataforma a través de una multitud creciente de sectores.

Las ventajas en el entrenamiento están bien probadas e incluyen:

  • Proporcionar una formación de calidad a un coste significativamente menor que los métodos tradicionales
  • Permitiendo a los empleados a ser entrenados para realizar tareas peligrosas sin exposición a riesgos
  • Permitiendo a las empresas formar a un gran número de empleados en diferentes lugares al mismo tiempo

Samsung Gear VR ofrece los beneficios del entrenamiento de realidad virtual sin las limitaciones de rendimiento de la Google cartón, sin los altos precios y la falta de movilidad de las gafas de alta calidad, y el uso de una plataforma que es ampliamente más aceptada que las Google Daydream, por lo que es el dispositivo ideal para formación en RV …

Usos en Salud de la Realidad Virtual

La RV ya se ha ganado un lugar para sí mismo en la mesa del quirófano. Al superponer los huesos de pacientes con información útil durante la cirugía, la realidad virtual es ahora una herramienta crucial en la cirugía ortopédica asistida por robot .

Pero el valor que la RV tiene en la asistencia sanitaria comienza mucho antes de utilizar el bisturí (el real), por supuesto. Estas son algunas formas en la que se utiliza para mejorar la atención médica:

  • Un número cada vez mayor de las facultades de medicina están utilizando realidad virtual interactiva para entrenar a los estudiantes sobre los procedimientos médicos complejos.
  • Muchas clínicas están utilizando realidad virtual para capacitar al personal sobre cómo realizar procedimientos.
  • La RV se utiliza para proporcionar tratamiento para el TEPT, OCD, y algunos otros trastornos.

Con las ventajas de la Samsung Gear VR de su potencia y bajo precio, las instituciones médicas elegirán cada vez esta tecnología frente a otras alternativas de menor capacidad.

Realidad virtual en la colaboración entre negocios

Hangouts de Google y Skype tienen sus lugares en los negocios, pero se quedan cortos como herramientas de colaboración multiusuario. Ambos funcionan bien — cuando funcionan, pero cada uno ha tenido su propia historia de problemas técnicos, que por lo general se producen en el peor momento posible.

Las plataformas de colaboración de realidad virtual , por el contrario, están demostrando que no sólo es más fiable, sino más eficaz en colaboración las siguientes actividades:

  • Conecta con la gestión de los empleados
  • Empresas que conectan con los clientes
  • Facilitan las comunicaciones P2P dentro de una organización

Con el uso de Samsung Gear VR, los participantes pueden hacer algo más que hablar y ver las diapositivas o videos. Muchas compañías están descubriendo que la colaboración con VR permite a los usuarios interactuar de una manera nunca antes posible. Por ejemplo, con el uso de Samsung Gear VR, los ingenieros de todo el mundo pueden reunirse y revisar diseños en un entorno 3D interactivo.

  • Con la colaboración en RV, las empresas tienen formas nuevas y poderosas para compartir, conectar e interactuar.

Realidad virtual en la visualización de Datos

Junto con la realidad virtual, una nueva forma ha surgido para que las empresas utilicen los datos. Muchas empresas ya están sacando provecho de la potencia de lo envolvente y visual de realidad virtual para ayudar a los clientes a gestionar la información.

Al utilizar el Samsung Gear VR, junto con el software de la empresa, las empresas pueden visualizar y manipular datos en formas que sean fácil de entender.

La realidad virtual es ideal para la visualización de datos en 2D, su capacidad para presentar la información de matrices en 3D permite a los usuarios hacer mucho más, como por ejemplo:

  • Búsqueda de datos en 3D
  • Organizar los datos en 3D
  • El análisis de grandes volúmenes de datos

Realidad virtual en el marketing de Negocios

Sin marketing eficaz, el crecimiento del negocio se estanca, Y, sin embargo, los modelos convencionales de marketing son cada vez menos eficaces conforme pasa el tiempo. Desde el diluvio diario de mensajes de marketing de correo electrónico a las llamadas telefónicas, la mayoría de los consumidores se sienten apáticos hacia estas viejas prácticas, y simplemente ya no prestan atención a los anuncios que se ofrecen a través de los canales convencionales. Empresas orientadas hacia el futuro, como Bank of America y Merrill Lynch están planeando su camino alrededor de la obsolescencia del marketing tradicional y mirando a la realidad virtual como plataforma de marketing del futuro.

La realidad virtual ofrece a las empresas la oportunidad de atraer a los clientes a través de los siguientes canales:

  • Proveedores de vídeo RV
  • Juegos de realidad virtual
  • A través de aplicaciones de realidad virtual relacionadas con el trabajo

Básicamente, cada vez que un cliente está utilizando RV, hay una oportunidad para entregar su mensaje de marketing.

Puesto que la Samsung Gear VR es el dispositivo más vendido de realidad virtual, sólo tiene sentido que las empresas y las empresas de marketing se dirijan a la plataforma Samsung para ayudar a las empresas atraer a los clientes.

Realidad virtual en recursos humanos

El valor potencial de la RV en los recursos humanos es significativo. Éstas son sólo algunas de las formas en que la RV está transformando cómo funcionan los departamentos de recursos humanos:

  • Permitiendo que puedan entrevistar a los candidatos por control remoto
  • Ayudando con la formación de nuevos empleados sobre políticas de la empresa
  • Permitiendo que el personal de recursos humanos para reclutar por la orientación canales de medios de realidad virtual

La popularidad de las gafas Samsung Gear VR presta a ser la plataforma perfecta para estas y otras soluciones de realidad virtual dentro de la industria de recursos humanos.

Realidad virtual en la fabricación

¿Cuál es el uso de Samsung Gear VR en la fabricación? Mucho. La fabricación representa un enorme sector de los negocios. Para la mayoría de los fabricantes, tres factores impulsan cada decisión que la empresa hace:

  • La seguridad
  • Eficiencia
  • Calidad

La realidad virtual es ideal para ayudar a las empresas a mejorar los tres.

Con el uso de las gafas Samsung Gear VR, los fabricantes pueden capacitar a los empleados en un entorno virtual, a salvo de las lesiones relacionadas con la formación. Mediante el uso de realidad virtual para gestionar los datos y procesos, la eficiencia se puede aumentar en gran medida más allá de lo que se puede hacer en una pantalla de ordenador en 2D. Y la capacidad de ver y manipular imágenes en alta definición de los productos de la línea de producción puede dar garantía de la calidad de los inspectores una visión mejorada de la calidad del producto.

Exploramos sólo 7 maneras el VR está afectando negocio. El verdadero potencial para Samsung Gear VR en el sector empresarial es prácticamente ilimitada.

www.Samsungners.com

Autor: David Cantón

Embajador Samsung Dev Spain, Responsable del Dpto. de Desarrollos Móviles y VR/AR en Notegés Consulting y fundador de Samsungners.com. Especializado en la creación de videojuegos con Unity3D y Unreal Engine, modelado 3D, desarrollo de movilidad multiplataforma con React Native, Ionic y Xamarin y amante del ecosistema Samsung.

Share This Post On

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Bitnami